junio 07, 2006

Vientos, sugerencias y palabras de mi madre

He estado vitriniando algunos blogs, algo así como rincones poéticos, en que además aparecen unos desnudos femeninos muy sugerentes, que me envalentonan para contar una historia real que me sucedió, y , que posteriormente conversé con mi madre....

En esos días de Diciembre, mes muy ventolero, como bien conocemos los aficionados a la alas delta, caminaba por la calle Teatinos, muy cerca del mismísimo SII, así medio distraído cuando de pronto una morena buenamoza me llamó la atención por su figura bien contorneada y un andar bastante sensual, casi en ese mismo instante, una ráfaga de viento le levantó las polleras, descubriendo unos hermosos muslos, y, no sé si algo del calzón, en verdad no lo recuerdo, por lo demás no tiene ninguna importancia, el hecho cierto es que en un momento del espacio-tiempo, una linda dama se vió en inusualmente en apuros, Como es obvio, su reacción fué sujetarse las ropas entre ruborizada y sorprendida por la situación. Encontrándome tan cerca ante este regalo inaudito, me acerqué a ella , y, sin más le dije... Ay, como quisiera sacarme el gusto , y darte el susto del ventarrón (*)... Me miró a los ojos algo abochornada, y, así sin comprender lo que pasaba, quedó como suspendida en el tiempo, lentamente así como tomando conciencia de lo sucedido, sonrió deliciosamente, y, me respondió.. ! qué fino ! , ! qué oportuno !..el resto de la historia se las dejo a su imaginación.

Varios días después , comenté la situación con mi madre, señora tan respetable como enchapada a la antigua, que después de escuchar mi breve relato, me disparó a boca de jarro, ! Hijo, eres un frescolín, fué atrevido de tu parte dirigirle la palabra a una joven atribulada en esas circunstancias...pareció pensarlo mejor, y sin mediar palabras agregó... pero, qué lindo!

(*) La frase tan oportuna como poética pertenece a unos versos de Jaime Dávalos, siendo conocidos por la canción de Eduardo Falú, El Ventarrón, que hace referencia a una joven que el viento le arrebató sus faldas...Disculpen al zorro por usar estas argucias cuando descubre una gallinita indefensa..

12 comentarios:

Iris dijo...

sugerente..... es una de mis palabras favoritas, si le agregas unas gotitas de Jaime Dávalos y la voz ronca y gruesa de Falú, tu regreso con este relato, me satisface a plenitud.

que agradable sentirte tan estimulado por aquellos rincones poéticos y sus sugerentes imágenes

intentando sintonías, me despido con ¿suspiros?

aguirrebello dijo...

Por mi parte, el zorro queda disculpado hasta la médula.

¿Qué mejor que poesía para homenajear a una belleza que nos presenta Eolo?

Mucho menos lírico habría sido verter la frase del "comprador": "Qué lindas piernas, ¿a qué hora abren?". ¡Claro que sí!

Abrazo,

AAB

Águila libre dijo...

Pobre niña, era como para quedar paralizada de la verguenza. En ese minuto nadie puede atreverse a decirle algo a alguien que ha pasado tremendo mal rato. Muy justo lo que te dijo, yo ni me abria atrevido a contestar.

Cariños

María Paz

Verena Sánchez Doering dijo...

el resto de la historia es de un gran caballero que deja que la imaginacion viaje
un lindo dia domingo y un abrazo


besos y sueños

Negro Astorga dijo...

Dado que te conozco por mucho tiempo, debo decir que he aprendido un montón de galanterías al andar contigo por el mundo !!!

Eres único !!!


salu2

Anónimo dijo...

lAS PALABRAS SON SIGNOS DE VERDAD Y AMISTAD,EXCELENTE SITIO

Anónimo dijo...

¡Ah!, pero qué delicadeza... No faltaba más, mi buen amigo Clerc.
Y no me esperaría nada menos de usted, gran trovador y poeta de estos nuevos tiempos.
Un abrazo fraterno.

Anónimo dijo...

jejeje. Este Aguirrebello es un caso... Con las cosas que sale!!!

C. dijo...

Oh, qué agrado debe haber sido escuchar esa "frescura"!

Ahora es todo tan vulgar que en vez de sentirse una halagada con los "piropos", dan ganas de llorar y/o salir arrancando :/

Saludos señor zorro,

La Hormiga que evita las faldas ^_^

Andrea Brandes dijo...

Un argentino (harto feo)me dijo hace un par de días en el supermercado: "si cobraran impuesto por cada ves que alguien te mira, vos estarías llena de estampillas"

Miguelangel, necesito tu correo, te quiero hacer una invitación.

Iris dijo...

demasiada pausa entre cuento y cuento, lo lamento

VHL dijo...

por lo cerca que estabas del SII y por la alución a los impuestos, en el piropo que le dijeron Andrea Brandes, me imagino que el final de la historia es que conseguiste una sobretasa en la rebaja por hacer las cosas a tiempo. Felicitaciones por hacer tan buen uso de la poesía. La secretaria de la empresa en que trabaje algún un tiempo,a la que tu acudias de vez en cuando, se referia a ti como "el cachilurin coqueto", ahora me doy cuenta porque.