diciembre 15, 2005

Pagina social, obituario

El día 11 de Diciembre ha nacido José Tomás, hijo del Guille y la Nicole (* mi hija jus solis ), pesó 3,240 kgrs, y midió 49, 00 cms, más datos y fotos en www.alemana.cl , maternidad, claves de acceso : salazar-sansone.

Fecha de nacimiento : 11 / 12 / 2005
Numeral Mnemónico 1+1+1+2+2+0+0+5 –12—1+2 = 3
Hora del nacimiento : -13 : 13 ………………
Numeral Ascendente 1+3 +1+ 3 = 8

Como pueden ver, ambos números pertenecen a la serie de Fibonacci,, ( suma dos números cualquiera y te darán el siguiente guarismo )

1 2 3 5 8 13 21 34………

ello viene a significar que JT ha venido en armonía al mundo, puesto que esta serie forma parte de muchas cosas en la naturaleza, las ramas de los árboles, las conchas de los caracoles, la flor de la maravilla, y, otras demasiado largas o complejas de describir.

Según la numerología , el tres es un número de potencia, fuerza y equilibrio, en el triangulo, cada lado representa el Alma , el Cuerpo, y el Espiritu, y por lo tanto, José Tomás es una persona que deberá alimentar cada uno de estos aspectos para ser una persona integral, y por lo mismo, nada fácil en los tiempos actuales, pero , si logra encontrar el camino para ir hacia esa armonía, será lo máximo.

El mundo espacial se define con 3 dimensiones, Largo, Ancho, Alto, y el tiempo se divide en 3 estados, Pasado, Presente , Futuro, Todos los colores se originan de los 3 colores primarios, Rojo, Azul, Amarillo, los estados de la materia también son 3, Sólido, Líquido, Gás, 3 son los poderes básicos del estado Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y, el mismísimo Cristóbal Colón, utilizó 3 carabelas , la Pinta , la Niña, y, la Santamaría, para hacer su viaje que dio con el descubrimiento de América, Un buen trago lleva 3 componentes básicos, Tónica, Gin, y, 3 cubos de hielo.

Una mirada religiosa, indica que , el Hinduismo tiene 3 dioses, Brahma el Creador, Shiva el Destructor, y Vishnu el Sostenedor. El Budismo tiene 3 clasificaciones de maestros. El Dios del cristianismo tiene 3 componentes, El Padre, El Hijo, y El Espiritu Santo,

Para saber si un número X es divisible por 3, se sumas los dígitos secuencialmente, si el resultado es un número divisible por 3, entonces el número X , es divisible por 3.

Ejemplo: X = 39 123, se hace entonces, 3 + 9 + 1 + 2+ 3 = 18, y 18 = 3 x 6.

Por lo tanto 39 123 = 13 041 x 3, es decir, es divisible por 3.

Pregunta : Cual de estos números es divisible por 3

281, 354 , 962 , 3742, 138 624 147

En la música, la base de la armonía se construye con un acorde de 3 notas, la tónica, la tercera, y la quinta, por ejemplo, do, mi, sol.

También las novelas clásicas siempre cuentan una historia con tres personajes principales, El Héroe, El Malvado, y la Doncella, En las novelas románticas, la trilogía está dada, por el Enamorado, la Enamorada, y el ( o la ) Amante.

5 comentarios:

Iris dijo...

recordaba que había leído que alguien sería abuelito en Diciembre, pero no me acordaba quién y eras tú. ¡Felicitaciones!, ¿Que se siente? Me pregunto como será ese amor, el que te inspiran los nietos.

Los mejores deseos para el bebé, sus papás y abuelitos.

Cariños, Iris

Miguelángel dijo...

Gracias Iris, debo confesar que tengo ademàs una nieta de 12 años, soy su chofer escolar todos los dìas jueves, obviamente, mi sìndrome de Peter Pan, ha quedado en el olvido, pero, puedo asegurar que cada etapa tiene su encanto, incluìdo esto de ser abuelito.( hay que madurar aunque cueste, mi viejo, muriò a los 78 años, 1994, siendo super inmaduro, segùn la genètica, por què yo deberìa ser mejor?

No necesito decir, que voy a mal criar al nieto, que aprenda a hacer pipì en la piscina, que le diga piropos a las chiquillas , que los hombres tambièn lloramos, que disfrute de las cosas sencillas de la vida, y, que tengo unos amigos maravillosos en la blogosfera, que no los he visto fisìcamente, pero, que he leìdo sus corazones en sus notas, y, por lo mismo viven en mi interior, y, ahora, dentro de él, pequeño enano intergalàctico. (mmh mmmhmh, asì suena cuando toma papa)

Un abrazo, y, gracias nuevamente

Anónimo dijo...

FELICITACIONES ABUELO.
UN ABRAZO DESDE QUINTAY.
(POR LO VISTO, LOS NÚMEROS TE TIENEN TOMADO)

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS.

Andrea Brandes dijo...

Tres desos para tu nieto:
el don del humor
el don de la fortaleza
el don de la pasión!

El don de la música lo va a heredar del abuelo, idem con la inteligencia, que, me voy enterando, también es atributo de la abuela. El de la bondad se lo vas a ir traspasando entre todos a punta de besos.

FELICIDADES a los abuelos, a los papás, a los tíos...!
Cariños
Andrea

Gabriel Bunster dijo...

Muy tarde llego a leer este aviso-post de Miguelangel; igual vale un abrazo de amplios brazos extendidos para este abuelo chocho numerólico que nos divierte y además predice noble futuro para su nieto, magia de por medio.
Salud.