octubre 02, 2005

Cena y Mostaza

I


Todos creen que estoy loco, pero puedo asegurarles que no, lo que pasa que hay cosas que un hombre debe hacer, y yo forzado por las circunstancias, las hice....

Todo empezó cuando mi hija mayor trajo a casa a un joven universitario, cuya apariencia era bastante normal, se identificó como ingeniero comercial, explicándome que trabajaba en una compañía productora y distribuidora de cerveza. Hasta ahí todo iba bien, pero pronto apareció su hipocondría, siempre estaba hablando de enfermedades , bacterias y virus.

Han de saber que a mí no es fácil engañarme, cuando traté de entablar conversación con él para saber que clase de muchacho era, rápidamente , y sin saber como, empezó a explicar los efectos del Sarína, un gas venenoso que apenas una gota basta para matar en pocos minutos por contacto cutáneo o por inhalación de vapores. Esta substancia bloquea la acción de la acetilcolinesterasa , una enzima necesaria para la transmisión de los impulsos nerviosos.

Sin pestañear siquiera me introdujo en el tema del Ebola, cuya mortalidad es del noventa por ciento en un lapsus de menos de una semana. El tejido conectívo se licúa, se observan hemorragias en todos los orificios , sufriendo de convulsiones , que esparcen la sangre contaminada mientras se doblan y retuercen hasta fallecer ... dijo así sencillamente.

Como si esto fuera poco , sacó una de sus tarjetas de crédito, y mostró un pequeño block con membrete de doctor de su maletín , describiendo que con estos elementos podía solicitar por correo el envío de tres envases de muestras de Yersinia Pestis, la bacteria que provoca la peste bubónica . Para que ustedes tengan una idea, una sola de estas bacterias, puede producir más de mil millones de copias en alrededor de diez horas.

Adivinen que se necesita para llevar a cabo estas tareas, bueno se los diré.. una sala de no más de cinco metros cuadrados con una pequeña inversión de diez mil dólares, que permite adquirir un fermentador de cerveza, que sirve de medio de cultivos para las proteínas, una máscara protectora de gas y un traje de plástico para manipular prácticamente sin riesgos, millones de cultivos de bacterias.


II

Unas semanas después mi hija organizó una cena familiar para que los consuegros nos conociéramos, todo fue debidamente preparado con esmero y dedicación, como acostumbra mi mujer. No pueden imaginarse mi nerviosismo , cuando el padre de mi futuro yerno , mencionó que trabajaba en ProMED, un Programa de Control de Enfermedades Emergentes , y que era miembro de número de VEREX, anagrama de un comité especializado en armas biológicas.

Para mi terror, también él disfrutaba sicopáticamente hablando de venenos y virus (*) , que el bacillus anthracis, ese que produce el antrax, se inicia como una infección respiratoria común, pero luego sigue fiebre alta, vómito, dolor articular, respiración agitada, y lesiones hemorrágicas internas y externas.

No quiero parecer morbo, pero habló de la toxina botulínica, liberada por una tal bacteria Clostridium botulinum , casi con deleite sensual, que produce nauseas y diarreas, debilidad , sensación de vértigo y finalmente parálisis respiratoria.

No tuve ninguna duda que esta gente pertenecía a alguna secta terrorista de tipo biológico, Además todo coincidía, El padre experto en la materia, el hijo trabajando en una cervecería, acceso a la materia prima, las tarjetas de crédito, las hojas con membrete, capacidad ejecutiva y empresarial,...

Resulta incomprensible como nadie se daba cuenta de lo que estaba sucediendo , mi hija embelesada con este guerrillero microbiológico, mi esposa encantada con los padres del fulano, qué buen partido decía,.. como si la empresa que yo les menciono fuera un negocio, que frivolidad ! No entiendo a las mujeres, No pude captar la función que cumplía en este club siniestro la madre del novio, .. o era muy buena actriz, o no entendía nada, quizás, no se aceptaban mujeres en esta secta,...

(*) En latín veneno se dice Virus

A esta alturas concordarán conmigo que un futuro yerno con unos padres de características similares a las descritas puede convertirse en un problema familiar, por lo que decidí tomar cartas en el asunto...


III

Les recomiendo leer la Ley Manu originaria de la India, es del año 500 A.c, también a Hugo Grotius, filósofo holandés, quién en el año 1625 escribió las prohibiciones de La Ley de Guerra y de Paz, ambos escritos tratan fundamentalmente acerca de la reglamentación del uso de venenos en los conflictos bélicos, que curiosamente, en esa época la mayoría eran de origen religioso.

A decir verdad, creo que en la guerra y en el amor todo vale, más aún si la causa es justa, y como comprenderán , debía salvar a la humanidad, ...cayera quién cayera...

Un amigo me regaló de recuerdo un presente muy especial, y que yo guardo cuidadosamente como reliquia, son una máscara protectora y un tubo de gas Mostaza, ese mismo que se usó en la primera guerra mundial, y que fue prohibido y acordado en convenciones el no uso del mismo. Durante el conflicto de Irán-Irak , esta última nación la utilizó al menos entre 1983, hasta finales de 1988 , la respuesta internacional fue, si no nula, ineficaz, y como si esto fuera poco, esta impunidad dio rienda suelta a los países que optaron por el silencio, los cuáles aprovecharon para llenar sus arsenales de armas químicas y biológicas, obviamente , todas universalmente prohibidas mediante convenios inoperantes. Uno de esos residuos había llegado a mis manos por la vía explicada.

Afortunadamente, mi hija tiene esa costumbre de levantarse para atender los llamados telefónicos en el pasillo, situación que aproveché para colocarme la máscara, y así , sin preámbulos , descargué el tubo en el comedor sobre los comensales ....

Las imágenes de las víctimas que recuerdo , fueron respiración convulsiva hasta la asfixia , echando espuma por la boca , escape de efluvios por los esfínteres.... el resto ya es cuento...


IV

El encargado de la policía el inspector Francisco Pantoja, dijo ,Simplemente repugnante ! han de saber que uno de sus hijos es alumno en una de mis cátedras de la universidad, así que me ha tratado con mucho respeto y consideración,...

Por mí parte , mi hija está enojada conmigo, y no quiere hablarme,.. mi mujer falleció con los invitados,.. pero era el precio que había que pagar por salvar la especie humana... Yo estoy aquí en franca recuperación , según el doctor,... soy inofensivo, así que estoy en una ala privilegiada del hospital psiquiátrico. No me cabe duda que ustedes queridos lectores habrían hecho lo mismo que yo... gracias por entenderme...

No hay comentarios.: